Presentación

Los aspirantes a cursar estudios de posgrado en la UPA deberán cumplir con los requisitos presentados en el artículo 26° del Reglamento de Estudios de Posgrado publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes en septiembre del 2012.

Con base a los artículos 2° y 4° del Reglamento de Estudios de Posgrados. La Universidad imparte estudios de posgrado en sus niveles de especialidad, maestría y doctorado para cubrir las necesidades profesionales de docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico; así como la formación de capital humano especializado.

Es por eso que la Misión de la Universidad Politécnica de Aguascalientes es impartir una educación superior pertinente y de calidad, a través de un modelo educativo innovador en la generación, investigación y aplicación del conocimiento, formando profesionistas en valores y con los más altos estándares de calidad técnica y humana.

La Universidad tendrá como objetivo formar especialistas en disciplinas especificas; permitiendo su participación en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las humanidades para colaborar en la transformación e innovación de los sistemas educativos y los sectores de bienes y servicios; para satisfacer competitivamente las necesidades de desarrollo de la región, del estado y del país. 
Para la Dirección de Posgrados e Investigación de la UPA es fundamental la orientación de esfuerzos para la generación de conocimiento, así como la consolidación de la actividad de investigación y desarrollo tecnológico en la Institución. Una de las vertientes mas prometedoras para alcanzar dicho fin, es la consolidación de los posgrados actuales: 

Así como la apertura de nuevos programas pertinentes de la región.


Las principales funciones de la dirección son:

  • Desarrollar planes y programas de estudios de posgrado innovadores y flexibles, conforme al Modelo Educativo Basado en Competencias.
  • Apoyar en el proceso de selección y admisión de los aspirantes, así como la difusión de los programas de posgrado, el proceso de titulación, el seguimiento de egresados y empleadores.
  • Operar los planes y programas de estudios de posgrado, asegurando la calidad de la planta docente, profesores invitados y asesores como investigadores reconocidos en sus áreas de conocimiento.
  • Dar seguimiento a las acciones para implementar programas de posgrado, atendiendo los parámetros básicos para el ingreso al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
  • Difundir el conocimiento de los estudiantes mediante la participación de encuentros y eventos académicos de calidad.
  • Vincular los posgrados con otras Instituciones de Educación Superior para la consolidación del posgrado.
  • Promover la movilidad de alumnos a través de programas de intercambio.

 

Universidad Politécnica de Aguascalientes

Calle Paseo San Gerardo No. 207. Fracc. San Gerardo C.P. 20342. Aguascalientes, Ags. México
Tel.: 01 (449) 442 1400
sin costo 01 800 300 9370

Dirección de Posgrado e Investigación

Calle Paseo San Gerardo No. 207. Fracc. San Gerardo C.P. 20342. Aguascalientes, Ags. México
Tel.: 01 (449) 442 1400 Ext. 1425
posgradoeinvestigacion@upa.edu.mx