Modelo Educativo Innovador



La Universidad Politécnica de Aguascalientes tiene planes y programas de estudios pertinentes Basados en Competencias Profesionales, los cuales están homologados con el resto de las Universidades Politécnicas que se encuentran en diferentes estados de la República Mexicana y cuentan salidas como Profesional Asociado en donde los estudiantes realizan 3 estancias en la empresa para la aplicación y fortalecimiento de los aprendizajes, además de que el idioma inglés forma parte del currículum hasta noveno cuatrimestre contempla preparación para el examen TOEFL institucional e inglés técnico.
Sus componentes principales son: La movilidad estudiantil la formación integral y la vinculación empresarial.

Movilidad Estudiantil
Flexibilidad de movilidad académica de estudiantes con el resto de las Universidades Politécnicas, empresas y universidades locales, nacionales e internacionales.

Formación Integral
La Universidad Politécnica de Aguascalientes tiene un gran compromiso con la sociedad, por lo que además de incluir materias para la formación integral de los alumnos en los planes y programas de estudio, les ofrece:

  • Sistema de tutorías
  • Servicio social y servicio comunitario integrado al currículum.
  • Club literario
  • Talleres culturales de dibujo y pintura, cineclub, danza folclórica, coro, manejo integral de la voz, diseño de imagen, guitarra y teatro físico.
  • Talleres deportivos de ritmos, tae-kwon-do, futbol. Voleibol, ajedrez y basquetbol.
  • Laboratorio de Idiomas (Self Access Centre), que ofrece softwares y materiales interactivos para el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación en el idioma inglés.
  • Idiomas extracurriculares de francés, italiano, alemán, japonés y chino mandarín, los cuales se imparten en ciclos de un año en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.
  • Administración y Aplicación del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) ITP (Institutional Testing Program).

Vinculación Empresarial
La Universidad Politécnica de Aguascalientes cuenta con convenios de cooperación empresariales y académicos interinstitucionales, locales, nacionales e internacionales, además de aplicar encuestas a egresados y a empleadores de egresados que realimentan el proceso de formación de manera estratégica.

Universidad Politécnica de Aguascalientes

Calle Paseo San Gerardo No. 207. Fracc. San Gerardo C.P. 20342. Aguascalientes, Ags. México
Tel.: 01 (449) 442 1400
sin costo 01 800 300 9370

Dirección de Posgrado e Investigación

Calle Paseo San Gerardo No. 207. Fracc. San Gerardo C.P. 20342. Aguascalientes, Ags. México
Tel.: 01 (449) 442 1400 Ext. 1425
posgradoeinvestigacion@upa.edu.mx